La desinfección usando ozono presenta ventajas en comparación con métodos más tradicionales tales como el cloro o desinfección UV.

¿Qué es el Ozono?

El ozono es un gas azulado, compuesto por tres átomos de oxígeno (O3), formada al disociarse los dos átomos que componen el gas oxígeno. Cada átomo de oxígeno liberado se une a otra molécula de oxígeno gaseoso (O2), formando moléculas de ozono (O3).

¿Por qué el ozono es el desinfectante más potente?

Según la OMS, el ozono es el desinfectante más potente contra todo tipo de microorganismos debido a su poder oxidante y por ser muy reactivo con proteínas, lípidos, membranas biológicas y, en general, con materia orgánica.

Ventaja del ozono en la desinfección

El ozono es más eficaz desactivando virus y bacterias que cualquier otro tratamiento de desinfección degradando eficazmente microbios y virus, causando la ruptura de la membrana celular y la descomposición de compuestos biomoleculares esenciales en, por ejemplo, virus. Y todo ello debido a su elevado potencial de oxidación.

Requiere muy poco tiempo de contacto, reduciendo así el tiempo total del tratamiento y además no deja residuos químicos.

  • Ozono como desinfectante

¿Cual es la eficacia de la desinfección mediante Ozono?

La ozonización proporciona protección contra prácticamente todos los microbios tóxicos y nocivos no deseados. En la tabla inferior se enumeran los valores CT (concentración multiplicado por tiempo) para una serie de gérmenes.

 

Microorganismo Dosis necesaria, valor CT (mg.min/L)
Bacillus 0.1
Cryptosporidium 7
Esporas Clostridium botulinum  spores 0.4
E. coli 0.5
Virus Encephalomyocarditis  virus 0.25
Quistes de Giardia  cycts 0.5
Legionella pneumophila 0.1
Poliovirus tipo 1 0.5
Pseudomonas 1.5 - 2
Salmonella 0.1 - 0.4
Staphulococcus 1.5 - 2
Streptococcus 0.1

¿Qué es la ozonización de espacios?

La ozonización de espacios es la mejor alternativa para la eliminación total de olores desagradables, virus, bacterias y hongos. Este tipo de limpieza profunda se puede utilizar en oficinas, hospitales, laboratorios, hoteles, espacios industriales incluido hogares o gimnasios.

¿Cuales son las ventajas que se pueden obtener en la ozonoización de espacios?

  • Oxigenación: La Ozonización consigue un aire puro, fresco, que previene o reduce la aparición de alergias. El ozono tiene propiedades fungicidas, destruyendo todo tipo de toxinas, bacterias y virus presentes en un ambiente, purificando el aire con cada aplicación. En consecuencia, la oxigenación repercute en una mayor capacidad de concentración para el desarrollo profesional dentro del centro de trabajo.
  • Desinfección: como ya se ha comentado, el ozono es un potente esterilizante que ofrece una desinfección exhaustiva, destruyendo todo tipo de microorganismos y consiguiendo una efectiva prevención contra contagios o el desarrollo de virus. Consigue desinfectar eliminando hongos, algas, esporas, y moho.
  • Desodorización: un tratamiento con ozono garantiza una eliminación completa de todo tipo de malos olores. Y, además , reduce esfuerzos y tiempo en la limpieza y desinfección de superficies y lugares de difícil acceso.
Esperamos haber resuelto tus dudas sobre el OZONO como medio de desinfección.

OPINIONES VERIFICADAS DE ALGUNAS EMPRESAS ESPAÑOLAS DONDE CONTRATAR UN SERVICIO DE DESINFECCIÓN CON OZONO:


A continuación podrás encontrar algunas empresas profesionales en la desinfección de espacios mediante Ozono.
Airland Ozono

AIRLAND OZONO

Especialistas en desinfección con Ozono. Utilizamos generadores de Ozono que cumplen la norma UNE-400-201-94 para nuestros tratamientos de desinfección, creando la saturación de ozono necesaria para destruir hasta el 99 % de los posibles patógenos incluyendo el virus actual.
¿CREES QUE ES INFORMACIÓN PARA COMPARTIR?
  • DESINFECCIÓN CON OZONO

¿QUIERES FORMAR PARTE DEL DIRECTORIO DE OPINIONES VERIFICADAS DE EMPRESAS?

Aprovecha nuestro excelente posicionamiento en Internet para dar a conocer tu empresa y aumentar su e-reputación.


ALTA DE EMPRESA GRATIS

¡OPINIONES VERIFICADAS ES FIABLE!

  • Además de las opiniones verificadas Google, en este directorio se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita.
  • ¡Aumenta tu visibilidad y e-reputacion de tu empresa, negocio, tienda o productos dando la voz a tus clientes!
  • Nuestro excelente posicionamiento en buscadores te permite aprovechar su visibilidad para darlo a concer.

OPINIONES VERIFICADAS SOBRE EMPRESAS

Opiniones-verificadas-de.com es un listado de empresas, negocios, tiendas y productos Españoles, creado para ayudar a los clientes y empresas de España a saber que opinan los usuarios que han tenido alguna relación comercial con las empresas anunciadas. Y para, las empresas que lo deseen, puedan darse de alta de forma gratuita con la finalidad de aumentar su e-reputación.