Divorcio Express : El origen

El divorcio conocido como “divorcio express” nace en el año 2.005 introducido en nuestro ordenamiento jurídico por la Ley 15/2005 de jurisdicción voluntaria.

El divorcio express nació como demanda social para permitir que dos personas que quieren divorciarse pudieran hacerlo sin la intermediación judicial ( dado que no tener que acudir a los tribunales agiliza y economiza el trámite ).

La información contenida en esta web y en esta página tiene un carácter informativo, comercial y/o divulgativo. Consulte siempre con un especialista en la materia.
En el divorcio express, los cónyuges acuerdan de manera consensuada las condiciones de su separación (pensiones, custodia de los hijos, reparto de bienes, , etc), por lo que debe ser un divorcio de mutuo acuerdo.

¿Cuál es la diferencia entre divorciarse y separarse?

El divorcio extingue por completo el vínculo matrimonial, lo que permite que las personas divorciadas puedan volver a contraer matrimonio si lo desean.

En cambio separarse ( la separación legal ) no disuelve por completo el vínculo matrimonial aunque cesa el deber de convivencia y la posibilidad de vincular bienes entre los cónyuges.

En resumen, puede decirse que la separación implica el cese efectivo de la convivencia de ambos cónyuges reconocida legalmente, mientras que el divorcio supone un paso definitivo adicional con la disolución del vínculo matrimonial.

¿Cuáles son los requisitos para el divorcio express?

Requisitos del divorcio express

  • Al menos, uno de los dos cónyuges, debe tener residencia en España para iniciar un divorcio express. El certificado de empadronamiento será suficiente.
  • Divorciarse de mutuo acuerdo.
  • Aportar un convenio regulador.
  • Se necesita llevar casado al menos tres meses para solicitar el divorcio express.
  • No tener hijos menores de edad.

En algunos casos, si el abogado lo considera, podrá solicitarle documentación adicional para poder realizar el divorcio express de forma exitosa.

Anuncios

DIVORCIO EXPRESS

Divorcio express
Servicio especializado de divorcios express online. Serio, rápido, comodo, efectivo y económico.

¿Dónde puedo divorciarme de forma express?

El divorcio express puede realizarse de dos formas diferentes:
  • Online: el divorcio express online, además de fiable, es la forma más fácil, rápida y económica que existe. Existen gran cantidad de abogados que se dedican al divorcio express de forma online. Como siempre, es importante dar abogados expertos especializada en la materia.
  • Ante notario: El divorcio express de forma presencial es otra forma de realizar un divorcio de mutuo acuerdo.

En ambos casos, el divorcio express ofrece granades ventajas como poder tramitarlo con la intervención de un solo procurador y un abogado. Esto lo diferencia de forma importante con el divorcio contencioso, que exige que cada una de las partes cuenten con su propia representación y defensa procesal.

El divorcio express puede realizarse de forma online "divorcio express online" o presencial "divorcio express ante notario"
Esperamos haber resuelto tus dudas sobre el divorcio express y sus ventajas.

¿QUIERES FORMAR PARTE DEL DIRECTORIO DE OPINIONES VERIFICADAS DE EMPRESAS?

Aprovecha nuestro excelente posicionamiento en Internet para dar a conocer tu empresa y aumentar su e-reputación.


ALTA DE EMPRESA GRATIS

¡OPINIONES VERIFICADAS ES FIABLE!

  • Además de las opiniones verificadas Google, en este directorio se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita.
  • ¡Aumenta tu visibilidad y e-reputacion de tu empresa, negocio, tienda o productos dando la voz a tus clientes!
  • Nuestro excelente posicionamiento en buscadores te permite aprovechar su visibilidad para darlo a concer.

OPINIONES VERIFICADAS SOBRE EMPRESAS

Opiniones-verificadas-de.com es un listado de empresas, negocios, tiendas y productos Españoles, creado para ayudar a los clientes y empresas de España a saber que opinan los usuarios que han tenido alguna relación comercial con las empresas anunciadas. Y para, las empresas que lo deseen, puedan darse de alta de forma gratuita con la finalidad de aumentar su e-reputación.