Skip to main content

AEROTERMIA SUELO RADIANTE OPINIONES

SISTEMAS DE CLIMATIZACIÓN

¿Qué es la aerotermia?

La aerotermia es una solución energética innovadora y eficiente que se está haciendo cada vez más popular tanto en entornos domésticos como industriales. Se trata de una técnica de ahorro energético que aprovecha la energía natural del aire exterior para producir calor y frío. Utilizando la energía almacenada en el aire exterior, puedes reducir tus facturas energéticas y hacer que tu hogar sea más eficiente desde el punto de vista energético.

¿Qué es el suelo radiante?

El suelo radiante es uno de los sistemas de calefacción más confortables y de mayor eficiencia energética del mercado.

El mayor grado de eficiencia energética se encuentra al dimensionar la instalación para trabajar a baja temperatura. Con temperaturas de trabajo del agua para el suelo radiante entre 30 y 50 grados, y combinado con la bomba de calor aerotérmica, los consumos son realmente bajos y los resultados de confort térmico son excelentes.

Los sistemas de climatización (calefacción y refrigeración) por suelo radiante constituyen una tecnología innovadora que mejora el rendimiento al no trabajar a temperaturas tan elevadas como los sistemas clásicos de climatización. Esto, junto al ahorro que proporciona un sistema de aerotermia ( con casi un 70% de ahorro en luz ), repercute directamente en un ahorro energético y en la reducción de emisiones de CO2. Todo ello permite conseguir el mismo nivel de bienestar y confort que con otros sistemas convencionales a un coste muchisimo menor.

El suelo radiante está formado por una red de tuberías muy delgadas (de entre 16mm a 20 mm) por las cuales circula agua caliente a baja temperatura (de entre 35ºC a 40ºC). La superficie libera calor a través de los tubos de suelo radiante obteniendo una estancia con agradable sensación de calor.

Anuncios
Ahorro y confort en calefacción, refrigeración y ACS

¿Cuál es el mejor suelo radiante?

El suelo más adecuado para suelo radiante es el parquet macizo. Hay que tener en cuenta, antes de instalar calefacción por suelo radiante, el tipo de suelo sobre el que se va a instalar.

¿Dónde es recomendable instalar suelo radiante?

  • Viviendas con un uso continuado de calefacción.
  • Oficinas en general.
  • Centros de enseñanza, guarderías, residencias de ancianos.
  • En los pasillos y salas de hospitales.
  • Piscinas cubiertas en zonas de estancia y tránsito.
  • Locales de altura elevada: naves industriales, iglesias, etc.

¿Dónde NO es recomendable instalar suelo radiante?

No resulta una buena opción para viviendas o locales de baja ocupación en los que se enciende la calefacción sólo unas pocas horas al día dada su alta inercia térmica que demora el tiempo de calentamiento.

  • CALEFACCION AEROTERMIA CALEFACCION AEROTERMIA
  • Instalacion suelo Radiante Instalacion suelo Radiante
  • parquet suelo radiante parquet suelo radiante

SUELO RADIANTE OPINIONES

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL SUELO RADIANTE


Como ocurre en todos los sistemas de climatización, la aerotermia por suelo radiante no es diferente y posee ventajas pero también algún inconveniente. Lo importante es saberlos para valorar si dichos inconvenientes lo son realmente en nuestro caso particular. A continuación resumimos los principales beneficios y desventajas asociados a la instalación de aerotermia para suelo radiante.

VENTAJAS

Es silencioso y discreto.

El calor se reparte de forma uniforme por todo el espacio.

No reseca tanto el ambiente como los otros sistemas de climatización.

Es ecológico y sostenible (puesto la aerotermia por suelo radiante utiliza aprox. un 70% de energía del exterior) y además necesita alcanzar menos temperatura por sí mismo para generar un calor o frio confortables.

INCONVENIENTES

Su coste inicial suele ser más alto (puesto para su instalación es necesario levantar todo el suelo de la vivienda) aunque el retorno de inversión es rápido debido al ahorro de luz que nos proporciona la aerotermia y la eficiencia del suelo radiante.

No es compatible con todos los tipos de suelo.

Si quieres profundizar más sobre el suelo radiante, puedes ver más opiniones sobre el suelo radiante aquí

Ahorrar con el suelo radiante por sistema de aerotermia

¿QUÉ AHORRO SE OBTIENE?

Ahorrar con un sistema de aerotermia con suelo radiante es posible desde el primer momento con la propia instalación. La combinación de un sistema de aerotermia con una instalación de suelo radiante es, actualmente, el sistema de climatización más eficiente.

A las ventajas de la aerotermia, que nos permite aprovechar el aire exterior convirtiéndolo en calor y ahorrar un 70% de luz aproximadamente, se suma la eficiencia del suelo radiante que necesita alcanzar menos temperatura por sí mismo para generar un calor o frio confortables.

Para poder ahorrar de forma eficaz en climatización por suelo radiante la principal premisa es no apagarlo y encenderlo continuamente, dado que éste tarda más tiempo en calentar la vivienda y es más rentable que después se centre en mantener el calor que apagarlo y que el ciclo térmico deba volver a empezar al conectarlo de nuevo.

AEROTERMIA CALEFACCIÓN ES 25% MÁS BARATA QUE GAS Y UN 50% MENOS QUE EL GASÓLEO
Esperamos haber resuelto tus dudas sobre los sistemas de Aerotermia suelo radiante y sus ventajas.

También te puede interesar: Opiniones Aerotermia