ALIMENTOS CONGELADOS OPINIONES

COSTUMBRES SALUDABLES

ALIMENTACION Y SALUD

En una vida acelerada como la actual, el consumo de productos congelados es cada vez más frecuente en la mayoría de hogares. Además, los avances tecnológicos e industriales en métodos de congelación son cada vez más avanzados, consiguiendo que no se reduzca el valor nutricional del alimento ni se vean perjudicadas las características de textura, sabor y olor.

Pero, para congelar los alimentos debemos tener en cuenta algunos consejos y precauciones que a continuación se detallan.

Alimentos frescos y alimentos congelados, ¿cuáles son más saludables?

Las propiedades nutricionales de los alimentos congelados como verduras, frutas, carnes o pescados aportan prácticamente los mismos nutrientes que los mismos productos frescos. Aunque si es cierto que pierden algo de sabor y en algunos casos hay variación de textura, pero siguen siendo igual de sanos y saludables.

Además, los alimentos congelados son totalmente seguros. Hay que tener presente que en el proceso de ultracongelación se impide el crecimiento de microbios convirtiendo los productos congelados en completamente seguros para su consumo ( siempre y cuando se haya respetado la cadena de frío ).

Pero si son casi igual de buenos, ¿por qué los alimentos congelados son más baratos?

Por una simple cuestión de oferta. Los alimentos congelados se recolectan en temporada cuando la oferta es mayor y el precio es más barato, eso permite que el precio final también sea más barato.

  • Precauciones al congelar alimentos
  • Diferencia alimentos congelados o frescos
“Congelar los alimentos no implica que pierdam sus nutrientes dado que el agua que los compone también se congela por lo que se impide el inicio de reacciones metabólicas que originen su alteración."

¿Los alimentos congelados comprados son iguales que los que se congelan en casa?

Cuando hablamos de congelación a nivel industrial hay que tener presente que se trata de un proceso más eficiente y rápido que el podemos conseguir en un congelador doméstico.

“Nunca deberíamos dejar más de un día una pieza de carne o pescado descongelada en la nevera, pues en el momento en que empieza su descongelación ya se están reactivando los procesos de deterioro.”"

RECOMENDACIÓNES BÁSICAS PARA CONGELAR CORRECTAMENTE ALIMENTOS Y BEBIDAS

No sobrecargar el congelador

Nunca tener el congelador a "rebosar" ya que, de ser así, no se podrá garantizar la correcta circulación del aire frío y, por tanto, de los alimentos.

Congelar los alimentos por porciones

Siempre es recomendable congelar los alimentos por porciones para evitar tener que tirar el resto del producto si no se consume.

Usar envases apropiados

Para congelar alimentos usar envases hermético y que estos protegen los alimentos de la deshidratación, de la oxidación y de la transmisión de olores.

No cruzar los alimentos

Siempre congelar un tipo de alimento junto, p.ej. carnes con carnes, pescados juntos por otro lado, verduras por otro, y así con todos los productos a congelar.

Realizar un descongelado completo una vez al año

Siempre es recomendable realizar un descongelado completo como mínimo una vez al año ( aunque dispongamos de un congelador 'NO FROST' ).

Precauciones al congelar líquidos

Hay que recordar que los líquidos congelados aumentan de volumen, por lo que hay que tenerlo presente y dejar un espacio libre alrededor contando con su dilatación.
Esperamos haber resuelto tus dudas sobre alimentos congelados y frescos.Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

OPINIONES VERIFICADAS DE EMPRESAS AÑADIDAS EN EL DIRECTORIO DE ALIMENTOS CONGELADOS:


A continuación podrás encontrar algunas tiendas, negocios, empresas distribuidoras y mayoristas donde comprar productos congelados para negocio y hostelería.

PRODUCTOS CONGELADOS SUMAZA

SUMAZA

Empresa distribuidora de alimentos congelados, pescado fresco, fruta y verdura fresca, refrigerados, cuarta gama y quinta gama. Servicio a empresas y particulares .
¿CREES QUE ES INFORMACIÓN PARA COMPARTIR?

¿QUIERES FORMAR PARTE DEL DIRECTORIO DE OPINIONES VERIFICADAS DE EMPRESAS?

Aprovecha nuestro excelente posicionamiento en Internet para dar a conocer tu empresa y aumentar su e-reputación.


ALTA DE EMPRESA GRATIS

¡OPINIONES VERIFICADAS ES FIABLE!

  • Además de las opiniones verificadas Google, en este directorio se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita.
  • ¡Aumenta tu visibilidad y e-reputacion de tu empresa, negocio, tienda o productos dando la voz a tus clientes!
  • Nuestro excelente posicionamiento en buscadores te permite aprovechar su visibilidad para darlo a concer.

OPINIONES VERIFICADAS SOBRE EMPRESAS

Opiniones-verificadas-de.com es un listado de empresas, negocios, tiendas y productos Españoles, creado para ayudar a los clientes y empresas de España a saber que opinan los usuarios que han tenido alguna relación comercial con las empresas anunciadas. Y para, las empresas que lo deseen, puedan darse de alta de forma gratuita con la finalidad de aumentar su e-reputación.