Los sistemas de calefacción por aerotermia son capaces de calentar los hogares, como mínimo, un 25% más barato que el gas natural y su precio es un 50% inferior, si se compara con los costes de calentar las viviendas con calderas de gasóleo.
El gran ahorro que proporciona la aerotermia es producto de que la energía se extrae del aire exterior y, evidentemente, esta es GRATUITA.
Para tener una idea de cuanto cuesta la aerotermia y del ahorro que un sistema de aerotermia representa en nuestra facturación, veamos un ejemplo: una vivienda de unos 100 m2 obtiene un ahorro al año desde entre 150 € y 500 €. Eso sí, hay que tener en cuenta un factor importante y es la temperatura exterior media, puesto en zonas muy frías el gasto de energía eléctrica será un poco superior.
A parte del precio instalacion aerotermia, no únicamente el beneficio económico se encuentra en la factura de luz sino que a estos importes hay que sumar el ahorro en mantenimiento que, en el caso de la aerotermia, son prácticamente nulos y de extrema sencillez.
Y, por supuesto, si te preocupa el medio ambiente, no podemos olvidar que en este sistema se deja de quemar combustibles fósiles para calentar la casa, lo que reduce completamente el impacto ambiental.