AEROTERMIA OPINIONES

HOGAR Y EMPRESA

SISTEMAS DE CLIMATIZACIÓN

En la actualidad la aerotermia se esta convirtiendo en un sistema de climatización cada vez más demandado por tratarse de un sistema eficiente y que ahorra energía.

¿QUE ES LA AEROTERMIA Y COMO FUNCIONA?

La aerotermia, mediante la utilización de una bomba de calor, permite convertir el aire del exterior en calefacción en invierno, aire acondicionado en verano y ACS ( agua caliente sanitaria ) todo el año.
Su funcionamiento es realmente sencillo y está basado en el principio de la “termodinámica”: mediante una bomba de calor aspira el aire del exterior recuperando sus calorías y permitiendo proporcionar calefacción, aire acondicionado y ACS al interior de la vivienda. De esta forma, el mismo equipo puede trabajar en modo calefacción y en modo refrigeración.

CALEFACCIÓN POR AEROTERMIA MEDIANTE RADIADORES

La aerotermia con radiadores son una alternativa al sistema de climatización convencional por radiadores. Se trata de unos radiadores de baja temperatura, similares a los radiadores convencionales, pero preparados para ofrecer las mismas prestaciones con temperaturas de agua inferiores.

La instalación de calefacción por aerotermia con radiadores de baja temperatura es una excelente alternativa al suelo radiante ya que tiene un con menor coste y obras.

AEROTERMIA SUELO RADIANTE

En la calefacción por suelo radiante, el calor se reparte de forma uniforme a través de toda la vivienda por lo que lo convierte en una instalación muy adecuada para el bienestar en la vivienda.

El suelo radiante combinado con aerotermia es uno de los sistemas de calefacción que más confort proporciona y mayor rendimiento energético proporcionando un importante ahorro de energía.

  • CALEFACCION AEROTERMIA
  • Agua caliente por sistema aerotermia

AEROTERMIA OPINIONES

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA AEROTERMIA


Como ocurre en todos los sistemas de climatización, la aerotermia no es diferente y posee ventajas pero también algún inconveniete. Lo importante es saberlos para valorar si dichos iconvenientes lo son realmente en nuestro caso particular. A continuación resumimos los principales beneficios y desventajas asociados a los sistemas de climatización por aerotermia.
VENTAJAS

Es una energía renovable ( utiliza el aire del exterior ) y por lo tanto sostenible.

La mayor parte de la energía se obtiene del aire exterior (70%) y se utiliza a penas una pequeña fracción de electricidad. Por lo que consume menos energía (kWh) que los sistemas de calefacción tradicionales y eso se deja notar mucho en la factura mensual.

No se produce combustión al no ser necesaria ninguna caldera.

Puede ofrecer calefacción, aire acondicionado y generar agua caliente sanitaria (ACS por lo que toda la casa puede funcionar exclusivamente con electricidad, sin necesidad de contratar gas o suministros de combustible.

La instalación es muy sencilla y requiere de poco espacio.

En cuanto al mantenimiento es el mismo que puede tener un aire acondicionado.

INCONVENIENTES

Su coste inicial suele ser más alto (aunque el retorno de inversión es rápido).

En zonas climáticas muy frías, el rendimiento se reduce considerablemente.

AEROTERMIA AHORRO

¿QUÉ AHORRO SE OBTIENE CON LA AEROTERMIA?

Los sistemas de calefacción por aerotermia son capaces de calentar los hogares, como mínimo, un 25% más barato que el gas natural y su precio es un 50% inferior, si se compara con los costes de calentar las viviendas con calderas de gasóleo.

El gran ahorro que proporciona la aerotermia es producto de que la energía se extrae del aire exterior y, evidentemente, esta es GRATUITA.

Para tener una idea del ahorro que un sistema de aerotermia representa en nuestra facturación, veamos un ejemplo: una vivienda de unos 100 m2 obtiene un ahorro al año desde entre 150 € y 500 €. Eso sí, hay que tener en cuenta un factor importante y es la temperatura exterior media, puesto en zonas muy frías el gasto de energía eléctrica será un poco superior.

Pero no únicamente el beneficio económico se encuentra en la factura de luz sino que a estos importes hay que sumar el ahorro en mantenimiento que, en el caso de la aerotermia, son prácticamente nulos y de extrema sencillez.

Y, por supuesto, si te preocupa el medio ambiente, no podemos olvidar que en este sistema se deja de quemar combustibles fósiles para calentar la casa, lo que reduce completamente el impacto ambiental.

AEROTERMIA CALEFACCIÓN ES 25% MÁS BARATA QUE GAS Y UN 50% MENOS QUE EL GASÓLEO
Esperamos haber resuelto tus dudas sobre la energía aerotermia y sus ventajas.
¿CREES QUE ES INFORMACIÓN PARA COMPARTIR?

¿QUIERES FORMAR PARTE DEL DIRECTORIO DE OPINIONES VERIFICADAS DE EMPRESAS?

Aprovecha nuestro excelente posicionamiento en Internet para dar a conocer tu empresa y aumentar su e-reputación.


ALTA DE EMPRESA GRATIS

¡OPINIONES VERIFICADAS ES FIABLE!

  • Además de las opiniones verificadas Google, en este directorio se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita.
  • ¡Aumenta tu visibilidad y e-reputacion de tu empresa, negocio, tienda o productos dando la voz a tus clientes!
  • Nuestro excelente posicionamiento en buscadores te permite aprovechar su visibilidad para darlo a concer.

OPINIONES VERIFICADAS SOBRE EMPRESAS

Opiniones-verificadas-de.com es un listado de empresas, negocios, tiendas y productos Españoles, creado para ayudar a los clientes y empresas de España a saber que opinan los usuarios que han tenido alguna relación comercial con las empresas anunciadas. Y para, las empresas que lo deseen, puedan darse de alta de forma gratuita con la finalidad de aumentar su e-reputación.