Skip to main content

ESTUFAS DE PELLETS SIN SALIDA DE HUMOS

SISTEMAS DE CLIMATIZACIÓN

¿Qué es una estufa de pellets?

Las estufas de pellets son uno de los diferentes tipos de calderas de biomasa.
Una caldera de biomasa es una de las alternativas en climatización renovable y sostenible a las tradicionales calderas de gas o gasoil. (que consumen combustibles fósiles). Decimos que se trata de una energía sostenible y limpia puesto que utiliza fuentes de energía naturales de fácil regeneración.
No debemos olvidar que las calderas de gas tradicionales (también se llaman calderas de gas atmosférica), son altamente contaminantes debido a la cámara en la que se realiza la combustión del gas no se encuentra debidamente aislada del espacio que la rodea.
Por el contrario, las calderas de biomasa, entre ellas las estufas de pellets, son sostenibles y limpias al utilizar fuentes de energía naturales de fácil regeneración.
Entra las diferentes fuentes para generar energía, las calderas de pellets utilizan madera, huesos de aceituna, residuos forestales, cáscaras de frutos secos, etc.
Actualmente existe una gran demanda de estufas de pellets. Esto se debe a que son económicas, altamente eficientes ( hasta 40 kW de energía calórica) en un tamaño y de pequeño tamaño.
Anuncios
Ahorro y confort en calefacción, refrigeración y ACS
Las calderas de biomasa o estufa de pellets suelen ser pequeñas (hasta 40 kW) y altamente eficientes.

Estufas de pellets sin salida de humos

Las estufas de pellets sin salida de humos no necesita una chimenea para sacar los humos , pero... ¿se puede instalar estufas de biomasa sin salida de humos?
La respuesta es NO.
Es tan bajo el coste de las estufas de pellets -comparado con tros medios de climatización - que estan teniendo mucha demanda desde hace unos años. Pero claro, es mucha la población que vive en ciudad y en pisos comunitarios sin salida específica de humos. Esto ha generado un reciente interés por las estufas de pellets sin salida de humos, encontrandose con un gran problema, y es que la normativa en España, tal y como figura en la normativa RITE, no permite la instalación de estufas de pellets o cualquier equipo que cree una combustión sin salida de humos.
Esperamos haber resuelto tus dudas sobre las estufas de pellets sin salida de humos