LOS PRODUCTOS NATURALES DE ORIGEN ORGÁNICO

¿Que son los productos naturales de origen orgánico?

Un producto natural es la antítesis de un producto sintético. Un producto sintético es el que ha sido formulado o manipulado por el ser humano a partir de la sustancia original ( ya sea de origen animal, vegetal o mineral). Por tanto, un producto natural es aquel que no ha sido sometido a cambios sintéticos.

Algunas de las aplicaciones más relevantes de los productos Naturales de origen orgánicos son su utilización como suplementos y complementos alimenticios, cosmética.

IMPORTANTE
La información contenida en este artículo nunca debe sustituir al profesional de la medicina, que es quien valorará esta información en su contexto adecuado.
Una vida sana, junto con una dieta equilibrada, siempre es la mejor medicina para la salud.
Realmente no hay un criterio 100% homogéneo que delimite claramente cuándo se puede hablar de cosmética ecológica o cosmética natural

¿Qué es la cosmética natural?

Todos aquellos productos cuyas materias primas son de origen natural y, a su vez, han sufrido una mínima intervención de aditivos o transformaciones químicas (utilizado únicamente aquellos procesos que no son perjudiciales para la salud de las personas y el medio ambiente), son los que engloban el concepto cosmética natural.

A continuación enumeraremos algunos de los más importantes y conocidos:

 

  • Jengibre: el Jengibre es cada vez más utilizado en cosmética natural por sus múltiples beneficios. El jengibre posee propiedades para difuminar las manchas de la edad mientras actúa como un elevador de energía en los tratamientos de aromaterapia de los spa. Además de ello, el Jengibre tiene otras propiedades importantes para nuestro organismo ya que elimina ojeras, frena la caída del cabello y combate el envejecimiento.
  • Curcuma: La curcurmina es uno de los productos naturales por excelencia debido a la multitud de beneficios que aporta a nuestra piel y a nuestro organismo. En lo referente a nuestra piel es un buen inhibidor de la enzima elastasa (enzimas que destruyen la elastina haciendo que nuestra piel pierde elasticidad generándose las arrugas y al aumentando la profundidad de las mismas).
  • Cardo Mariano: El extracto natural de Cardo Mariano es alto en concentración de silimarina, inhibidor de la formación de prostaglandinas, partícipes de los procesos inflamatorios.
  • Boswellia: El ácido boswellico se encuentra en los triterpenoides de la Boswellia serrata y es un gran antiinflamatorio natural ya que posee la propiedad de inhibir la enzima 5–lipoxigenasa, origen a la vía de los procesos inflamatorios y alérgicos.
  • Centella asiática: también conocida como "Cica" posee propiedades regeneradoras, cicatrizantes y restauradoras del tejido conectivo por lo que es una de las plantas rejuvenecedoras más importantes que existen. La centella asiática contiene Vitamina C, vitamina E, vitamina B1, Vitamina B2, niacina y caroteno.
  • Lavanda: La lavanda, en cosmética, es astringente, antioxidante y antimicrobiana. Por lo que es utilizada en gran cantidad de cremas y productos que ayudan a mejorar diferentes afecciones de la piel como las picadoras, las quemaduras, los eccemas, las heridas.
  • Zinc: posee propiedades antiinflamatorias, secantes y adstringentes. Se adhiere a la piel lesionada e inflamada formando una película protectora contra los agentes externos haciendo que los maquillajes sean más cubrientes, como filtro solar físico en productos de protección solar.
  • Bergamota: es antiséptico, antiacné, cicatrizante y muy útil para combatir eczemas, herpes y psoriasis añadiendo una dosis diluida en aceite o cremas. Además de ser un remedio natural para el cuero cabelludo graso o con caspa.
  • Sabal: se utiliza para casos de alopecia, caspa y el pelo graso en forma de champús, mascarillas, tónicos y acondicionadores capilares. A las propiedades del extracto de sabal hay que sumar su acción hidratante y suavizante y su actividad antiinflamatoria y calmante.
  • Granada: el extracto de la flor de la granada es un buen despigmentante, antioxidante, bactericida, antiinflamtorio, reafirmante, energizante y desintoxicante que combate la acción dañina de los radicales libres en nuestra piel y cuida de nuestro cabello reparando las fibras capilar.
  • Triphala: es rica en antioxidantes y estimula el metabolismo siendo de ayuda para la pérdida de cabello y como fortalecedor y tonificante para la piel.
Esperamos haber resuelto tus dudas sobre los productos naturales de origen orgánico en la cosmética.

¿QUIERES FORMAR PARTE DEL DIRECTORIO DE OPINIONES VERIFICADAS DE EMPRESAS?

Aprovecha nuestro excelente posicionamiento en Internet para dar a conocer tu empresa y aumentar su e-reputación.


ALTA DE EMPRESA GRATIS

¡OPINIONES VERIFICADAS ES FIABLE!

  • Además de las opiniones verificadas Google, en este directorio se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita.
  • ¡Aumenta tu visibilidad y e-reputacion de tu empresa, negocio, tienda o productos dando la voz a tus clientes!
  • Nuestro excelente posicionamiento en buscadores te permite aprovechar su visibilidad para darlo a concer.

OPINIONES VERIFICADAS SOBRE EMPRESAS

Opiniones-verificadas-de.com es un listado de empresas, negocios, tiendas y productos Españoles, creado para ayudar a los clientes y empresas de España a saber que opinan los usuarios que han tenido alguna relación comercial con las empresas anunciadas. Y para, las empresas que lo deseen, puedan darse de alta de forma gratuita con la finalidad de aumentar su e-reputación.