Polietileno reticulado (PEX):
El cambio de la estructura molecular del polietileno, mediante un proceso químico, crea el polietileno reticulado. Modificación que le aporta memoria térmica, mayor resistencia a altas y bajas temperaturas (a destacar la elevada resistencia al calor), mayor resistencia a los impactos y un excelente comportamiento ante la deformación por el paso del tiempo.
Tubería multicapa:
Formada por tres capas que combinan termoplástico con aluminio, la tubería multicapa está compuesta por un tubo interior de polietileno del tipo PEX o PERT (variante del polietileno con una mayor resistencia térmica), una capa intermedia de aluminio y una capa exterior de polietileno.
La capa intermedia de aluminio le otorga una impermeabilidad total ante agentes que podrían, con el tiempo, generar corrosiones, olores, sedimentaciones no deseada, así como propiedades mecánicas mejoradas. Por su parte, las capas interior y exterior de polietileno ofrecen al tubo una gran resistencia a la presión y temperatura.
Es la tubería plástica ideal para ser usada como tubo suelo radiante, ya que las restricciones de temperatura a que se ve sometido el suelo radiante, hacen del tubo multicapa la tubería ideal para instalar en suelo radiante.
Tubería Polibutileno (PB):
El polibutileno es un tubo ideal para ser utilizado en fontanería y calefacción por su flexibilidad, sus excelentes propiedades en conducción de agua fría y caliente a presión y su permeabilidad al oxígeno
Tubería Polipropileno (PP):
El tubo de Polipropileno es un termoplástico con densidad más baja que otros y parcialmente cristalino. Es una tubería ideal para conducciones de saneamiento, evacuación, pluviales y canalizaciones sin presión por su resistencia química y sus características mecánicas. Además, presenta una gran ventaja en la instalación ya que no presenta uniones mecánicas por lo que se evitan posibles fugas de agua con el paso del tiempo por dilatacion o contracciones.
Tubería Policloruro de vinilo (PVC):
Se trata de un tubo muy utilizado en instalaciones sanitarias (saneamiento y agua fría) ya que soporta temperaturas de hasta 45 grados. Más conocido como PVC, se trata de un material muy ligero y prácticamente inalterable.